La licencia no solo garantiza el cumplimiento de las normativas vigentes, sino que también promueve la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Dirigir un negocio, proyecto, o cualquier actividad productiva requiere cumplir con normativas ambientales para asegurar la sostenibilidad y legalidad. Según el Acuerdo Gubernativo 298-2022, todas las entidades, tanto públicas como privadas, deben contar con una Licencia Ambiental antes del 27 de septiembre de 2024.
En PETREL comprendemos la importancia de cumplir con las normativas ambientales y estamos comprometidos a brindar soluciones integrales para la gestión eficiente de la Licencia Ambiental de tu empresa o institución. Desde el diseño y desarrollo del plan de gestión ambiental hasta la obtención de la resolución emitida por el MARN, nuestro equipo de profesionales está capacitado para proporcionarte la orientación y el apoyo necesarios en cada etapa del proceso.
En PETREL, nos complace presentarte nuestro curso de Gestión Ambiental Empresarial basado en Higg FEM. Este programa ha sido meticulosamente diseñado para la industria textil, donde se aprenderá las herramientas y conocimientos esenciales para evaluar, así como elevar su rendimiento ambiental.
Comienza un nuevo ciclo para las empresas, por esta razón, es fundamental que una de las primeras acciones es realizar un plan con medidas preventivas para proteger a los trabajadores, durante los sismos o accidentes que puedan surgir en el edificio, la Norma de Reducción de Desastres Número Dos (NRD2), tiene como propósito prevenir las repercusiones de desastres naturales o accidentales.
Durante las festividades de fin de año, las oficinas o lugares de trabajo deben adoptar medidas preventivas para reducir los riesgos de accidentes, por ello, te presentamos algunos consejos para evitar situaciones adversas en tu lugar de trabajo:
En Petrel, reconocemos la importancia de mantenerse actualizado en temas de Salud y Seguridad Ocupacional (SSO). Por esta razón, ofrecemos un curso de ocho horas, dividido en cuatro módulos, donde tus líderes SSO, conocerán las normativas vigentes.
En la cultural laboral, la seguridad y salud ocupacional de los empleados es esencial, por ende las empresas deben cumplir con las normativas y regulaciones que garantizan la protección de la vida y la integridad física de sus trabajadores.
Uno de los desafíos para las empresas actualmente es incorporar el consumo responsable en las áreas de trabajo, desde el uso de materiales biodegradables, reciclables o reutilizables en la oficina, hasta capacitaciones continuas para los trabajadores, proveedores y cadena de valor sobre las buenas prácticas de consumo responsable.